venerdì 28 giugno 2013

Soul Eater

Soul Eater (ソウルイーター Sōru Ītā, lit. «Devorador de almas») es un manga japonés escrito e ilustrado por Atsushi Ohkubo. El manga es publicado por Square Enix y fue lanzado por primera vez como tres one-shots separados, serializados en dos ediciones especiales de Gangan Powered y una emisión de Gangan Wing entre el 24 de junio y el 26 de noviembre de 2003. El manga comenzó su publicación regular en la revista de manga de Square Enix Monthly Shōnen Gangan el 12 de mayo de 2004. El primer volumen compilatorio fue puesto en circulación por Square Enix bajo la publicación Gangan Comics el 22 de junio de 2004 en Japón, España, Maldivas y Paraguay y hasta octubre de 2008 han sido publicados trece volúmenes. El manga ha sido licenciado para su distribución en Norteamérica por Yen Press. La versión traducida al inglés de Soul Eater es distribuida en la revista antología de manga Yen Plus, empezando el 29 de julio de 2008, y el primer volumen del manga fue puesto a la venta en octubre de 2009. En mayo del 2010 Norma Editorial anuncia la licencia para España del manga, que comienza a serializarse el mes de septiembre a ritmo mensual hasta llegado 2011, donde tiene un ritmo de publicación bimestral. La editorial además anunció jugosos extras para esta edición en castellano. En el 2010 FUNimation Entertainment adquiere la licencia para la distribución del anime en Estados Unidos
Un CD drama fue producido el 31 de agosto de 2005, el cual venía en caja de goma con un artbook. Una adaptación al anime producida por BONES fue transmitida por primera vez en Japón por la cadena TV Tokyo el 7 de abril de 2008, y constó de 51 episodios. Un videojuego de acción RPG hecho por Square Enix para la Wii fue lanzado en septiembre de 2008, y un videojuego de acción para el Nintendo DS fue lanzado en octubre de 2008. Otro juego de acción fue lanzado en enero de 2009 para el PlayStation 2 y el PlayStation Portable.
Ambientada en el "Shibusen", la serie gira en torno a tres equipos formados por un técnico de arma y por lo menos un arma humana. Tratando de convertir a su arma en una "Death Scythe" y de este modo hacerla adecuada para ser usada por un shinigami, ellos deben recolectar las almas de 99 criminales o asesinos en la lista de shinigami y el alma de una bruja, en ese orden.

Argumento
Basado en un manga de Atsushi Ohkubo, la historia nos trae a: Maka Albarn, Death The Kid y Black Star; tres jóvenes estudiantes de Shibusen (siglas para "Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami" en japonés) que deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal y Filo Demoníaco, capaces de dar sentencias de muerte a humanos que se han desviado del buen camino. Cada alumno (o "Maestro"/"Técnico"), está acompañado de su respectivo compañero que puede transformarse en un arma: Soul "Eater" Evans, Tsubaki Nakatsukasa (perteneciente al clan de las armas especiales), Lizz y Patty Thompson. Juntos, deben lograr devorar 99 almas de humanos malvados y la de una bruja, para que sus armas reciban el título de "Guadañas de la Muerte" y puedan graduarse. No importando el arma que sean, Shinigami Sama los transforma en Guadañas, y al ser liberadas cuando llega el nuevo sucesor regresan a ser sus armas que fueron en un inicio. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Death Scythe". Hay dos versiones del anime Soul Eater, una de ellas es la versión normal, que se transmite los lunes, y la otra es "Late Show" versión que se transmite las noches de los jueves y cuenta con algunas escenas adicionales, pero en la vista preliminar para el programa principal no tiene alguna diferencia de la versión normal.la forma de las almas son Hitodama.

Personages
Maka Albarn (マカ・アルバーン Maka Arubān)
Seiyū: Chiaki Omigawa (Anime) y Junko Takeuchi (Drama CD)
Es la protagonista femenina. Maka es una chica que siempre lleva dos coletas, una falda escocesa con un camisa de lana amarilla y una gabardina negra. Maka es la Meister (técnico guadaña) de Soul. Viven juntos en un apartamento en Death City. Soul es la fuerza bruta del equipo y Maka es el cerebro. Siempre trata de pensar en una forma de vencer a su oponente explotando sus puntos débiles. Maka y Soul hacen un equipo muy eficiente, como se muestra en el inicio de la serie, cuando ya han conseguido las 99 almas. Es una estudiante dedicada del Shibusen, consiguió el primer lugar en el examen extremo de Stein. El padre de Maka es la actual Death Scythe y su madre fue una poderosa meister de guadaña. Actualmente están divorciados. Si bien adora a su madre, la relación con su padre no es muy buena. Parece que lo odia por coquetear constantemente con otras mujeres (causa del divorcio), pero en el fondo todavía lo quiere.
Maka se molesta por el hecho de que su cuerpo no se ha desarrollado mucho (algo con lo que Soul bromea muchas veces). A pesar de que es más equilibrada que Soul, Maka es propensa a tener ataques de ira. Ella suele golpear a Soul, Black Star y Spirit con un libro (mayormente a Soul) (un ataque que ella misma ha llamado Maka-chop).
Al igual que el profesor Stein, Maka puede utilizar la percepción de alma; esto le permite hacer un seguimiento de las personas por su alma y en combate puede ser utilizado para medir la fuerza de un oponente.
  • En el capítulo 53 se anexaron las listas de popularidad mostrando que Maka había alcanzado el tercer lugar.
  • Su apellido Albarn es por el musico Damon Albarn de Blur y Gorillaz
  • Maka es la unica tecnica que, además es una death scythe (ya que su padre es una death scythe) puede convertirse en arma solo cuando esta inconsciente, aunque esta parte solo ha sido demostrada en el anime y no en el manga .


Death The Kid (デス・ザ・キッド Desu Za Kiddo?)
Seiyū: Mamoru Miyano (Anime) y Takako Honda (Drama CD)
Hijo de Shinigami-Sama, es el meister (técnico de pistola) de Elizabeth "Liz" Thompson y Patricia "Patty" Thompson. Kid es un chico extremadamente inteligente, serio y perfeccionista, pero también muy puntilloso y maniático, ya que posee una especie de desorden obsesivo-compulsivo, en especial relacionado con la simetría. Está completamente obsesionado con ella como ideal de belleza, lo que marca profundamente su forma de ser: le resulta imposible destruir algo simétrico, mientras que cuando ve algo asimétrico siente un impulso descontrolado de destruirlo.
Normalmente viste de forma elegante, con un traje negro con rayas blancas. Su cabello es negro, y en la mitad izquierda traza tres líneas blancas horizontales,llamadas lineas san-zu que estan destrozando por completo su imagen simétrica.En el capitulo 30 del anime confiesa que una vez intentó teñirse estas tres líneas de negro para tener el pelo totalmente simétrico, pero al teñirse, las líneas volvieron a aparecer momentos después.
Comparte mucho con sus armas Patty y Liz, quienes siempre están allí para animarlo y sacarlo de sus dramas, ya que como amante de la simetría al recordar su carencia de simetría cae al suelo diciendo que "es un cerdo asqueroso" y otras como "no merezco vivir". Debido a que es hijo de Shinigami-sama también posee poderes de un shinigami y su padre opina que no debería tener armas, sin embargo el quiere conservar a sus compañeras, y ser independiente y crear su propia Death Scythe con sus propias manos, aunque tenga que obtener el doble de almas, ya que posee dos armas.En el manga 108 el kishin le menciona que el es su hermano menor.
  • El nombre "Death the Kid" hace referencia a "Billy the Kid".
  • Curiosamente, Kid prefiere empuñar a Patty y Liz al revés, accionando los gatillos con los meñiques.
  • En el capítulo 53 en el manga donde aparecen las listas de popularidad muestran que Death The Kid consiguió el primer lugar.

Black☆Star (ブラック スター Burakku Sutā?)
Seiyū: Yumiko Kobayashi (Anime/Drama CD)
Es un muchacho hiperactivo y excesivamente ególatra ,su forma de vestir consiste en unas playeras, una camiseta sin mangas y unos pantalones pirata de color blanco. Su cabello es azul. Es el técnico de Tsubaki. Es el último superviviente del llamado Clan de la Estrella (星族 Hoshizoku ).
En combate, Black Star usa tácticas ninja . Su mayor debilidad es que se trata de un total ególatra. Tiene la intención de superar a Dios, algo que proclama en voz alta incluso durante la lucha, anulando el propósito del sigilo ninja. Su ego es tan grande que da constantemente autógrafos que nadie quiere. Odia cuando alguien recibe más atención que él e intentará cualquier cosa para superar a otros. Su gran ego parece aumentar la energía de su alma ya que es mucho más grande que el de los estudiantes de la media de Shibusen.
Black Star pude pelear con o sin Tsubaki, esto lo hace más versátil que otros meisters. Mientras usa a Tsubaki, Black Star puede usar técnicas ninjas como escudos, puede sentir enemigos, moverse a altas velocidades y crear clones de sí mismo. Sin Tsubaki, puede usar directamente las vibraciones del alma para aturdir o lastimar al oponente.
Black Star se considera a sí mismo el número uno. Debido a algunas derrotas, comenzó a dudar de sus habilidades y parece tener obsesión por ganar poder.
  • En el capítulo 53 aparecen las listas de popularidad mostrando a Black☆Star como el segundo lugar.

Ox Ford (オックス・フォード Okkusu Fōdo?)
Seiyuu: Hiroyuki Hoshino
Técnico de la Lanza Relámpago Demoniaca y además uno de los técnicos más inteligentes del Shibusen, siendo siempre uno de los primeros en la lista de aprobados en los exámenes. Es algo presumido, lleva gafas y un raro peinado con calva incluida. Su compañero es Harv, un arma con forma de lanza capaz de realizar ataques de truenos y relámpagos. Se autodenomina "el Dios del Trueno en campo abierto" y está enamorado de Kim, otra compañera de clase que más tarde se muestra que es una bruja. Siempre critica a los demás alumnos por quedar por debajo de él y también ha demostrado ser algo envidioso, pero Ox es también leal y un buen amigo. En el manga después de la misión del castillo de Baba yaga se dejó crecer el cabello pero conserva las 2 torres
  • su nombre viene de una universidad de inglaterra







Kilik Lunge (キリク・ルング Kiriku Rungu?)
Seiyuu: Kenichi Suzumura
Técnico de los Puños Demoniacos Pot of Fire y Pot of Thunder.y compañero de clases de Maka y compañía. Es alto, de piel morena y robusto. A menudo hace pareja con Ox en sus misiones. Kilik utiliza a sus armas Fire y Thunder. El nombre Pot hace referencia a sus formas de arma que son un par de guantes de hierro. Kilik es muy ágil, con el segundo mejor tiempo en los 100 metros planos después de Black Star. Él es muy temerario ya que trató de perseguir a Kim y a Jacqueline inmediatamente después de que estas huyeran del Shibusen cuando Kim fue acusada de ser bruja. Él afirmó que sus armas son unas chamanes de la tierra que pueden oír la voz de la naturaleza, ya que Fire y Thunder se pusieron a llorar cuando estaban cerca del Castillo de Baba Yaga.Puede llevar a cabo la resonancia de almas con una sola arma y usar un ataque de fuego o de trueno, o hacer resonancia con ambas y llevar a cabo un ataque tan poderoso que es capaz de destruir por completo un golem gigante de Aracnophobia.
  • obtuvo el lugar 14 en popularidad.
  • el nombre de Kirikou viene de una película llamada Kirikou and the Sorceress.

Kim Diehl (キム・ディール Kimu Dīru?)
Seiyuu: Chiwa Saitō
Kim es la Técnica de Jacqueline.Es una chica de cabello rosado que siempre va vestida con un Sailor fuku. Ox está enamorado de ella y siempre se le declara pero Kim siempre lo rechaza, según ella por que va demasiado rápido. En realidad ella es la bruja de los mapaches pero también puede hacer magia curativa. El Shibusen tiene una rivalidad con las brujas por esta razon decide mantener sus poderes en secreto, a excepción de Jackie ya que es su compañera.En el manga, cuando Joe busca a la bruja infiltrada en Shibusen, ella es sospechosa. Aterrada por creer que el Shibusen no la aceptaria como bruja, huye con Jackie, pero al saber que no podría regresar con las brujas ni con Shibusen, Arachne la engaña y se la lleva a la Maquina Manipuladora. Al enterarse de esto, Ox y los otros deciden ir a salvarlas liderandos por Medusa, ya que ella y Shibusen hicieron una tregua. Luego Ox y Harvar logran llegar con ellas pero han sido llevadas a la Máquina Manipuladora, Ox tratando de hacer entrar en razon a Kim, es lastimado, pero cuando Kim logra liberarse, le da un beso a Ox en la nariz cuando ella cura su herida que le había provocado. Kim está obsesionada con el dinero.
  • obtuvo el lugar 23 en popularidad.
  • Su nombre es por la bajista de The Pixies, Kim Deal

Chrona (クロナ Kurona?)
Seiyū: Maaya Sakamoto
Chrona es un personaje presentado como género indefinido, puesto que se refiere a sí mismo con boku, que es un registro neutro, aunque Medusa muchas veces le llama "Anoko" que significa "Ese Chico" y "Musume" lo cual siginifica "Hija" en jápones pero se ha aclarado que Crona es una chica. Chrona es el usuario/maestro de Ragnarok, e inicialmente estaba bajo las órdenes y el control de su madre Medusa para tomar cualquier alma que encuentren, sea buena o malvada, hasta que la mató en un ataque de confusion debido a que Medusa la trataba muy bien y a Chrona esto se le hizo muy extraño y al no poder lidiar con ello sucumbió ante la extraña actuación de su fria madre.
Chrona es una persona muy ingenua y sumisa, constantemente fastidiada por Ragnarok, al que le gusta gastarle bromas más bien pesadas. A Chrona no le gusta luchar (frecuentemente es incapaz de superar cualquier obstáculo que se le presente), pero Medusa normalmente introduce un hechizo dentro de la mente de Chrona que incrementa su agresividad. La sangre de Chrona ha sido completamente reemplazada con 'sangre negra', que le protege de daño físico y le provee cierto grado de curación. Ragnarok, originalmente un arma normal, fue fundida dentro de la sangre negra antes de la transfusión, lo que causa su naturaleza simbiótica. Cuando Chrona se halla bajo el hechizo, se vuelve peligrosamente inestable, mostrando signos de locura, como risa maníaca o comentarios poco coherentes. Aun así, Chrona es una persona muy emocional y sensitiva. Maka es la primera amiga que hace Chrona, quien le salva de su sentido de desesperación y aislamiento cuando Medusa trataba de revivir al Kishin. En cierto punto Chrona toma cursos de prueba en el Shibusen para aprender la manera apropiada de ser un meister.

Chrona trata de adaptarse a interactuar con más gente, lo que puede llevar cierto tiempo debido al trato abusivo de Medusa. Generalmente, permanece en un rincón de cualquier habitación, y se acobardará si se asusta, llamando a la esquina de su propio cuarto 'Sr. Rincón'. Chrona interactúa mayormente con los demás solo cuando Maka está presente, debido a que Maka puede sincronizarse con la onda del alma de Chrona para ser comprensiva y calmada cuando es necesario. Debido a su falta de interacción con otras personas, Chrona no tiene prácticamente ninguna experiencia interactuando con otros, de allí la repetida frase de Chrona: "No sé cómo lidiar con esto".
  • Obtuvo el noveno lugar en la lista de popularidad.

Soul "Eater" Evans (ソウル・イーター・エヴァンス Sōru Ītā Ebansu?Seiyuu:Kōki Uchiyama
Soul Eater, "Soul" para sus amigos, es el compañero guadaña de Maka y el protagonista masculino de la historia; su apariencia humana es el de un adolescente. El se considera Cool, "Molón". Aunque casi siempre utiliza el enfoque directo que la mayoría de las veces falla. Tiene una moto, que tanto él como Maka usan para el transporte.
También es amigo de Black ☆ Star a causa de sus personalidades similares, pero al mismo tiempo puede no coincidir con su longitud de onda. Su manera de absorber las almas es, literalmente, comérselas . Él dice que el sabor del alma no es lo importante, lo importante es la textura del alma. Cuando el Dr.Stein vio su alma, dijo que era un alma de alguien alocado e irónico. Es capaz de tocar el piano. Hay diferentes interpretaciones de lo que Soul siente por Maka, porque nunca se especifica si esta enamorado o no, solo dice que se preocupa por ella porque son amigos y compañeros.
Su vestimenta a lo largo de la serie a cambiado varias veces, comenzando con una chamarra amarilla con negro y deportivas rojas. Después cambia sus deportivas por unas menos llamativas y su chamarra fue sustituida por una chaqueta negra sobre una playera blanca. Ultimamente su vestiemnta consta de una camisa abierta sobre una playera y deportivas mas simples. Sus dientes, tienen apariencia filosa.
En el manga, después de comer las 99 almas y la alma de una bruja, se ha transformado en una Death Scythe. Al parecer su habilidad especial como Death Scythe es la capacidad de atacar con ondas de sonido incluyendo la habilidad de convertir su brazo izquierdo en un teclado de piano. Aun asi, no es capaz de utilizar su habilidad a voluntad pues cuando lo reveló fue en un arrebato de locura al tocar una esfera de sangre negra
Constantemente tiene peleas con Maka demostrando así la relación de compañerismo que tienen.
  • Obtuvo el cuarto lugar en popularidad.
  • Su nombre es un tributo al pianista de jazz Bill Evans.
  • El título de la serie hace referencia al apodo de Soul (dado que su sobrenombre es "Soul Eater" al igual que la serie; pero en el anime se le da mas protagonismo a Maka). Sin embargo, en entrevistas a Atsushi Ōkubo este ha admitido que el nombre de la serie es en realidad una referencia a un antagonista que aparecerá en las siguientes partes de la serie manga.

Bueno nekos los demas personajes los descubrireis :D
Chauu os dejo el primer capitulo en youtube ;)



Read More ->>

venerdì 21 giugno 2013

Date A Live

Y despues de mas de un mes de ausencia e vueltoo :D
Date A Live (デート・ア・ライブ Dēto A Raibu) es una serie de novelas ligeras escritas por Kōshi Tachibana e ilustradas por Tsunako. Una adaptación a anime fue producida por el estudio AIC PLUS+ y empezó a transmitirse en 30 de marzo de 2013 por streaming en Nico Nico Douga.

Trama

Hace treinta años un extraño fenómeno llamado Terremoto espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shido Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo. También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar un Espíritu, debe hacer que se enamore de él.

Personajes
Shidou Itsuka (五河 士道 Itsuka Shidō)
SeiyūNobunaga Shimazaki
Shidou es el protagonista principal de la historia, el posee una habilidad que le permite sellar el poder de un espíritu en su cuerpo. Para ello deberá ganarse la confianza del espíritu y enamorarla para así sellarla con un beso. Abandonado por su madre biológica, vive con su hermana adoptiva Kotori. En el volumen 3 se reencontraría con su hermana biológica Takamiya Mana. En el volumen 5 se revela que puede invocar los ángeles de los espíritus que haya sellado anteriormente, además de usar sus poderes. A partir del volumen 6, sería el objetivo principal de Industrias DEM y las AST.








Tohka Yatogami (夜刀神 十香 Yatogami Tōka)
SeiyūMarina Inoue
Es el primer espíritu que salva Shidou. Ella es portadora del ángel Sandalphon, un trono que se transforma en la vaina de su principal arma, una espada. Ella es capaz de controlar los vientos pudiendo cortar grandes objetos inanimados con facilidad, además de manipular campos de fuerza. Después de ser sellada por Shidou, se transfiere a la misma clase que él. Ella está enamorada de Shidou y frecuentemente se pone celosa cuando otra chica se acerca a él. Su nombre en clave de AST es Princess.










Origami Tobiichi (鳶一 折紙 Tobiichi Origami)
SeiyūMisuzu Togashi
Compañera de clase de Shidou y la persona más famosa de la escuela. Ella es descrita como la apariencia de una muñeca. Ella es la autoproclamada y la única "novia" humana de Shidou, además de ser la más agresiva en el intento de conocer más de él, acercarse a él o incluso hacerse más íntima con él. Al parecer conoce a Shidou hace mucho tiempo, pero él no tiene memoria de ello.














Kotori Itsuka (五河 琴里 Itsuka Kotori?)
SeiyūAyana Taketatsu
Hermana adoptiva de Shidou y comandante del Fraxinus. Ella tiene el pelo rojo, normalmente con dos colas de caballo, y sus ojos son rojos. Posee una doble personalidad, amable y apegado a su hermano cuando está relajada llevando dos cintas blancas en el cabello. Cuando se encuentra comandando el Fraxinus o frente a situaciones importantes, se cambia a cintas negras, adoptando una conducta arrogante y superior a todos, incluyendo a Shidou. Más tarde se revela que ella en realidad es un humano que ganó el poder de un espíritu hace cinco años, y que fue sellado por Shidou, además de haber sido la principal sospechosa del incendio en la que murieron los padres de Origami. Tomó prestado de Shidou sus poderes para salvarlo de Kurumi en el volumen 4, sin embargo estuvo a punto de perderse a sí misma, por lo que tuvo que volver a ser sellada por Shidou. Ella le tiene un gran cariño a su hermano, el cual se intensificaría en el volumen 4. Su nombre en clave de AST es Efreet.

Bueno no adelanto mas los personajes ;)

Saludos nekos :3


Read More ->>
Powered by Blogger.

Translate

followers

Busca en el blog