venerdì 1 marzo 2013

La Diferencien entre Ligh Novel y Visual Novel

                    Visual Novel o Novela Visual
Las novelas visuales se diferencian de otros tipos de juegos por su jugabilidad extremadamente mínima. Generalmente la interacción del jugador en su mayoría se limita a dar clic para mantener el texto, gráficos o sonido en movimiento (algunos juegos recientes ofrecen la posibilidad de dar reproducir o adelantar haciendo esto incluso innecesario).
La mayoría de las novelas visuales presentan múltiples historias y varios finales alternos; la mecánica de la jugabilidad en estos casos consiste en puntos de decisión durante el juego en donde el jugador selecciona la dirección a tomar. Este estilo de juego ha sido comparado con las novelas Elige tu propia aventura. Muchos, sin embargo, se esfuerzan por poseer una historia más profunda y personajes más complejos a diferencia de la serie de libros infantiles antes mencionada. Aunque las tramas y las historias de los juegos más comerciales en ocasiones son punto de crítica, muchos fanáticos de las novelas visuales ven esto como excepciones e identifican este aspecto como el punto fuerte del género.
Algunos trabajos cortos incluso no presentan puntos de decisión en la trama. La mayoría de los ejemplos de este tipo se encuentran en los juegos creados por fanáticos. Las novelas visuales creadas por fanáticos son sumamente populares dado un número considerable de herramientas gratuitas que permiten crear este tipo de juegos de forma fácil, siendo las herramientas más notables NScripter y Ren'py.
                    Light Novel o Novela Livera
Una novela ligera (ライトノベル raito noberu?), también llamada ranobe (ラノベ?), es un género literario típico japonés caracterizado por su sencillez, pues no suelen superar las doscientas páginas, a menudo son ilustradas y se publican en el formato bunkoban.1 El término «novela ligera» es un wasei-eigo —término japonés inventado a partir de palabras del idioma inglés— de «light novel». Este género ha adquirido recientemente una gran popularidad en su país natal, y con frecuencia se usa para adaptar éxitos de manga o anime, aunque también puede ocurrir el caso inverso.
Visual Novel:

Light Novel

0 commenti:

Posta un commento

Powered by Blogger.

Translate

followers

Busca en el blog